CURSO TÉCNICO-SUPERIOR DE ASTROLOGÍA 2024-2025

TEMARIO:

El Curso Técnico-Superior está orientado a todas aquellas personas que, teniendo claras y sólidas las bases de la Astrología [Signos, Planetas, Casas, Aspectos y Configuraciones (Gran Trígono, Cometa, Gran Cruz, Cruz T, Rectángulo Cósmico y otras)] así como las bases de la interpretación tradicional (sistema de regencias, (configuraciones, hemisferios, cuadrantes, tríadas y posiciones por casa y signo, aspectos), y dominen con soltura la interpretación de un Tema Natal ,comprendiendo con profundidad todos sus fundamentos; quieran  acceder a comprender el tiempo y las realidades que vive el individuo, a través de manejar las técnicas de Tránsitos, Progresiones Secundarias y Revolución Solar. Este dato es el último ingrediente para aproximarnos, no únicamente a como "es" un individuo en esencia, si no también como "está" ahora, lo que otorga una capacidad sin igual de comprensión profunda sobre como orientar la vida y las situaciones en las que se ve envuelto. Siguiendo el método del Círculo Atenea, integrador de la Astrología tradicional, hindú, mitológica y psicológica.

Está dividido en cómodos cursos bimensuales que permitenseguir el curso completo o bien algún módulo, tanto de modo presencial on-line, o de modo combinado. Los vídeos, audios y demás archivos de las clasessiempre estarán colgados en el Campus del Círculo Atenea al día siguiente de su desarrollo

DIA DE INICIO: Miércoles 9 de Octubre 2024. 11h
Día semanal: Miércoles
Horario: 11h-13h
Horas lectivas: 16 horas por módulo

Módulos bimensuales desglosado por temas:

TRÁNSITOS

Octubre y Noviembre 2024

Estudiaremos el momento real que está viviendo el individuo a través del análisis de las posiciones actuales de los planetas en el cielo y, desde ahí, como afectan en su Carta Natal. Siempre con el objetivo de comprender el proceso evolutivo que todo ello nos da a entender.  Siguiendo el método del Círculo Atenea, integrador de la Astrología tradicional, hindú, mitológica y psicológica.

DIA DE INICIO: Miercoles 9 de Octubre del 2024. 11h

PROGRESIONES SECUNDARIAS

Enero-Febrero 2025

En el Módulo anterior habremos aprendido a saber lo que el individuo vive como realidad externa. En este Curso sabremos lo que vive como realidad interna, a través del análisis de las progresiones secundarias. De este modo, comprenderemos el proceso completo vivido por la persona, tanto interno, como externo. Y, desde ahí comprender con profundidad como vive el momento que le envuelve y hallar la mejor forma de orientarlo.Siguiendo el método del Círculo Atenea, integrador de la Astrología tradicional, hindú, mitológica y psicológica.

DIA DE INICIO: Miercoles 8 de Enero 2025. 11h

SEMINARIO DE REVOLUCIÓN SOLAR

Marzo-Abril 2025

Estudiaremos la técnica de la Revolución Solar a través de analizar casas natales, solares y anuales, apoyándonos en la Carta Natal original para comprender cómo viviremos las diferentes áreas de nuestras vidas durante el año solar. Y, por otro lado, utilizando las lunaciones como medio de entender los diferentes temas a los que nos enfrentaremos los diferentes meses del año en curso y la semanas más relevantes. Este sistema únicamente se estudia a través del Círculo Atenea (método integrador de la Astrología tradicional, hindú, mitológica y psicológica) ya que es un sistema creado íntegramente por Inma Fernández.

DIA DE INICIO: Miercoles 5 de Marzo 2025. 11h

TALLER DE REVOLUCIÓN SOLAR

Mayo-Junio 2025

Si el pasado módulo era un curso absolutamente teórico, éste es eminentemente práctico. Así conseguiremos aprender el manejo de la Revolución Solar con soltura, usando las Cartas Natales de los asistentes al Curso, lo que aporta un aprendizaje doble ya que, por un lado, se presenta la visión astrológica y, por otro, la vivencia de ella de los asistentes de lo que se extrae una comprensión muy profunda. Siguiendo el método del Círculo Atenea, integrador de la Astrología tradicional, hindú, mitológica y psicológica. (Imposible llevar a cabo este curso bimensual sin haber llevado a cabo el Seminario de Revolución Solar, ya que sería imposible de entender).

DIA DE INICIO: Miercoles 7 de Mayo 2025. 11h